jueves, 18 de octubre de 2012

Una triste historia

Puede que si leéis esto os preguntéis por qué lo pongo aquí ya que no tiene que ver con la nuevas tecnologías, con el Ipad, ni com los/as niños/as de infantil, lo aclaro. En mi opinión, este es un tema muy serio que afecta muchos/as niños/as y adolescentes, un tema que debe ser tratado tanto por leyes como por toda la sociedad y en el que nosotras/os como futuras/os docentes desempeñamos un importante papel. Hoy he visto en el telediario una noticia que me ha impactado. Trata sobre una niña de 15 años que se ha suicidado porque se sentía triste, deprimida, incomprendida, sola...su situación la causó el ciberacoso. No os cuento la noticia porque os he dejado el enlace donde leerla y donde se explica mejor de lo que yo puedo resumir , pero sí voy a decir otra cosa. El acoso, en todas sus variantes, es un problema, un grave problema y nosotros tenemos que saberlo. No solo como parte de la sociedad, sino como futuras/os profeoras/es. A esa niña le pegaron y la atacaron verbalmente por Internet por culpa de la fotografía que alguien había distribuído, como consecuencia se suicidó. Esto es un problema de todos/as y me ha parecido importante ponerlo porque creo que desde que los/as niños/as son pequeños/as debemos trabajar con ellos/as la empatía, hacerles comprender que lo que hoy le pasa a alguien, mañana puede pasarle a ellos/as; además de enseñarles los peligros de las nuevas tecnologías y cómo prevenirlos.
Escribo esto porque me parece algo importante, sé que es algo importante. Espero que os haga pensar como me ha hecho pensar a mí.



Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario