sábado, 3 de noviembre de 2012


Niños de tres años que dominan el iPad en el aula



El colegio privado Luis Vives introduce las tabletas en las clases de Infantil para que los críos aprendan de forma interactiva.

Diez minutos. Eso es lo que tardan los niños de tres años en aprender a desenvolverse con el iPad. Diez minutos o menos. Así lo han comprobado en el colegio Luis Vives de Palma, donde han introducido las tabletas en las clases de primer ciclo de Infantil.
Se dice mucho que las tabletas son fáciles de utilizar porque son muy intuitivas. Y los niños de hoy parece que tienen esa intuición muy desarrollada. Basta ver a Paula y a Daniel en clase jugando a dibujar con el iPad, haciendo puzzles o repasando su nombre con el dedo. Se lo pasan pipa. Y aprenden, en un formato atractivo, interactivo, dinámico, lleno de posibilidades.
El director del centro, Antonio Frau, explica que desde la dirección querían abordar la introducción de las nuevas tecnologías ya desde el principio de la etapa educativo. Y pensaron que los networks, los mini-portátiles que usan en los colegios públicos y concertados, están empezando a quedarse obsoletos. Las tabletas están comiéndoles el terreno y triunfando como el mejor dispositivo para manejarse por internet. "Y nosotros tenemos que estar en la excelencia académica y dar siempre lo mejor", apunta, "por eso nos decidimos por las tabletas, y de entre todas las disponibles nos decidimos por Apple porque nos pareció la mejor y la que tiene más aplicaciones".
"La usabilidad es lo que nos decidió, son de muy fácil manejo", apunta, "muchos niños ya sabían utilizarlas porque sus padres tienen en casa, y los que no sabían nada en diez minutos ya se manejaban". Frau valora los iPad como una herramienta muy útil para esta etapa, como complemento a todos los materiales y recursos ´tradicionales´. De momento, la idea es utilizarlos para Geometría, Matemáticas, Escritura e Idiomas. Y los niños, encantados.






                                                                             SANDRA ESTÉVEZ OTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario